El Grupo PSA anuncia la finalización de la compra de las filiales Opel y Vauxhall de GM, cuyo acuerdo preliminar se firmó el pasado 6 de marzo

Opel y Vauxhall se incorporan al Grupo PSA

Su cuota de mercado sube hasta el 17%

Opel y Vauxhall se incorporan al Grupo PSA
Grupo PSA The Motor Lobby

Con Opel y Vauxhall, el Grupo PSA se convierte en el segundo constructor automovilístico europeo y alcanza una cuota de mercado del 17% en el primer semestre. Tras esta operación y con 5 marcas de automóviles complementarias, el Grupo PSA reforzará su presencia en los principales mercados europeos. Esta ampliación de su base contribuirá asimismo a su crecimiento a nivel internacional.

Opel y Vauxhall inician la construcción de un plan estratégico con el apoyo de PSA, cuyo objetivo será restablecer sus bases económicas. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan dentro de 100 días y asegurarán su puesta en marcha aprovechando las sinergias generadas por esta asociación y que se han calculado en cerca de 1.700 millones de euros anuales.

Este closing supone un paso fundamental en el desarrollo del Grupo PSA, y se ha llevado a cabo gracias a la implicación de todos los equipos que han participado en la operación. El Consejo de Vigilancia ha felicitado a Carlos Tavares, Presidente del Directorio y a Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero, que han jugado un papel clave, dentro del Directorio, para cerrar de manera satisfactoria esta operación. En el marco de los retos que se abren para el Grupo PSA, el consejo estima necesaria su participación en la recuperación de Opel en unas condiciones que se anunciarán con posterioridad. En paralelo a esta operación, la compra de las operaciones europeas de GM Financial sigue su curso sometida a la validación de diferentes instancias reglamentarias y finalizará en el segundo semestre de 2017.

Carlos Tavares ha declarado: “Iniciamos hoy junto a Opel y Vauxhall una nueva fase del desarrollo del Grupo PSA. Este proyecto se ha convertido en realidad en sólo algunos meses gracias al excelente trabajo de los equipos a los que debo felicitar de manera efusiva. Sabremos aprovechar la oportunidad que se nos brinda de reforzarnos mutuamente y de conquistar nuevos clientes gracias a la puesta en marcha del plan de rentabilidad de Opel y Vauxhall. En paralelo, la dinámica del plan Push to Pass se mantiene como una prioridad para los equipos que deben seguir concentrados en alcanzar los objetivos marcados. Confiamos en la dinámica que estas estrategias puedan crear en beneficio de nuestros clientes y de nuestros empleados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído