El nuevo Peugeot 308 te libra de los copilotos pelmazos

La pléyade de ayudas a la conducción que incorpora el nuevo compacto de la firma del león son el mejor remedio para paliar el síndrome de co-conductor que padecen muchos acompañantes

La seguridad preventiva es el mejor remedio para reducir el estrés al volante y las últimas tecnologías de ayuda a la conducción que se han desarrollado en el sector de la automoción (ADAS) permiten que llevar un coche sea una labor mucho más segura y placentera hoy en día. El nuevo Peugeot 308 quiere situarse a la cabeza entre los compactos de su clase y en su última iteración incorpora una artillería de las mismas en las que no falta de nada.

Este arsenal hará innecesaria la “ayuda” involuntaria que muchas veces nos prestan aquellos que se sientan en el asiento del acompañante del coche, algo que Peugeot ha dado en llamar síndrome del co-conductor y que en el 99% de las ocasiones es perjudicial para la conducción. Estos sabiondos copilotos presumen de situarse geográficamente mejor que un navegador, no se duermen nunca (aunque pasen dormidos la mitad del tiempo que dura el viaje) o se adelantan a las reacciones de los demás usuarios de la carretera.

Seguramente todos los conductores han soportado en algún momento su perorata de sabios consejos. Son personas que desde el asiento delantero derecho se creen mejores conductores que nadie. Es por ello que la firma del león ha puesto en marcha una simpática campaña, protagonizada por el dúo cómico Pantomima Full, para divulgar en clave de humor el gran aporte de las ayudas a la conducción a la seguridad preventiva, además de contribuir a rebajar los niveles de estrés en la conducción.

Partiendo de estos supuestos, que son tremendamente reales y que escenifican a la perfección el síndrome del Co-conductor, el dúo Pantomima Full ha realizado en exclusiva para Peugeot una serie de videos con mensajes rápidos e irónicos en clave de humor inteligente. Cada video enseñará los vicios de estos “co-conductores” con cada una de las situaciones que se dan al volante. Situaciones que abordan de manera inteligente las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.

Los videos se pueden ver en los perfiles de Pantomima Full en redes sociales, o en la web creada ex profeso para ello, donde se explicará de forma clara cómo funcionan cada uno de los sistemas de ayuda a la conducción que equipa el nuevo Peugeot 308, así como sus ventajas, en aras a sustituir definitivamente a esos entrañables copilotos sabelotodo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído