Ellos estrenan las últimas ayudas a la conducción

Peugeot 2008, 3008 y 5008, un sólido liderazgo SUV

Los tres representantes en el segmento de moda de la automoción suponen prácticamente 1 de cada dos coches vendidos para la marca del león

Peugeot 2008, 3008 y 5008, un sólido liderazgo SUV
Gama SUV Peugeot 2017 The Motor Lobby

El crecimiento de los SUV ha sido uno de los grandes acontecimientos de la última década en el mercado europeo del automóvil, y España no ha sido una excepción. Estos vehículos polivalentes, prácticos tanto en las calles de la ciudad como en senderos y pistas forestales, han pasado de ser un elemento exótico, propio de películas y series americanas, a suponer uno de cada tres turismos nuevos que se venden en nuestro país, una cifra que se eleva hasta el 40% si sólo se tiene en cuenta el mercado de clientes particulares.

Peugeot ha creído desde el principio en el desarrollo de este nicho, que ha llegado a constituirse en todo un segmento aparte. Una presencia constante que se ha visto reforzada en el último año con el lanzamiento de su gama SUV de última generación, formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008. Una oferta completa, pensada para segmentos y clientelas muy diversos. Estos tres modelos de fuerte personalidad destacan por un diseño moderno y elegante, una nueva generación del Peugeot i-Cockpit® y las últimas tecnologías de seguridad al volante.

Cuentan con funciones de ayudas a la conducción que anticipan la llegada del vehículo autónomo. Su elenco de motores eficientes y de altas prestaciones logran cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un SUV. Todos estos elementos son la base del éxito de los SUV Peugeot, líderes en el mercado de clientes particulares. Estos tres modelos suponen ya un 44,6% de las ventas de la marca en España, y tras pasar una semana con el 5008 y gozar de su porte y versatilidad no tenemos duda de por qué ocurre esto. Es uno de los modelos más completos del mercado.

La tecnología Grip Control® es uno de los rasgos característicos de la gama SUV Peugeot. Optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia, como superficies heladas o nevadas. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central. El conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, que modulan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el frenado, en función del terreno. Su funcionamiento es tan satisfactorio y la demanda de un 4×4 al uso tan baja que en Peugeot no ofrecen la transmisión integral en ninguno de sus modelos crossover.

El apartado tecnológico es uno de los puntos fuertes de la gama SUV Peugeot. Sus funciones de ayuda a la conducción, como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark, presente en el 3008 y el 5008, la sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado y  todo ello va enmarcado en el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® y el sistema i Cockpit® Amplify que suponen una de las experiencias de conducción más gratificantes de su segmento siempre con la máxima conectividad. Urbanitas, con diseño y con una gran versatilidad de espacio, no es de extrañar el éxito que estos modelos están teniendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído