En la lista, el Gobierno de Pekín incluye modelos de marcas tanto extranjeras como nacionales

China prohibe la fabricación de 553 modelos de coches por su elevado consumo

China prohibe la fabricación de 553 modelos de coches por su elevado consumo
Coches, consumo, tráfico y contaminación en China. EP

Las autoridades chinas han prohibido, desde este 1 de enero de 2018, la fabricación de  553 modelos de automóvil de diferentes marcas debido a su elevado consumo, lo que supone un paso más por parte del gobierno para intentar combatir la contaminación urbana.

El anuncio del Centro de Servicios de Tecnología de Vehículos de China se produce después del realizado a mediados del mes de diciembre de 2017, en el que las autoridades chinas se comprometían a realizar más estrictos los controles de emisiones de los vehículos.

Se trata de la primera vez que las autoridades chinas elaboran una lista de este tipo, en la que hay incluidos modelos de marcas extranjeras o nacionales, como Mercedes-Benz, Audi, Chevrolet o Chery.

También se anunció una extensión por tres años, hasta finales de 2020, de la exención del impuesto sobre la compra a los vehículos eléctricos e híbridos.

Alentadas por esa ayuda, las ventas de esos tipos de automóviles han alcanzado las 609.000 unidades en los primeros once meses del año, con un aumento interanual del 51,4 %.

El Gobierno chino indicó en septiembre pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído