Mundo curioso

¿Sabes dónde nace el popular saludo en V entre moteros?

Podemos remontarnos al siglo XV para encontrar su origen, pero... ¿Cuál es su significado?

¿Sabes dónde nace el popular saludo en V entre moteros?
Saludo motero YT

Allá en el siglo XV se vivió la guerra de los Cien Años entre británicos y franceses. Cuenta la leyenda que estos últimos cortaban los dedos índice y corazón de sus prisioneros británicos, antes de soltarlos, con la intención de vengar las derrotas causadas por los arqueros del rey Henry V. Como consecuencia, si te cortaban estos dos dedos, resultaba complicado empuñar una espada o tirar con arco. Sin embargo, a partir de aquí, surgen dos versiones: la inglesa y la francesa. La inglesa cuenta que aquellos arqueros que aún no habían sido capturados mostraban a sus rivales los dos dedos para amenazar y meterse con ellos, ironizando sobre que todavía tenían los dos dedos. En cambio, la versión francesa explica que eran ellos mismos quienes les enseñaban esos dedos a los ingleses con la intención de hacer burla por todos aquellos a quienes ya habían amputado.

Sea como sea, parece claro que las primeras veces que se utilizó el saludo en V fue en aquella época, sean quienes fueran los que lo iniciaran, según recoge Gemma García en ElPeriódico.

No obstante, existen otros momentos en la historia en que se volvió a utilizar este saludo en V. Por ejemplo, parece que éste también era el saludo tradicional entre los mensajeros motoristas del ejército de la Gran Bretaña al cruzarse entre ellos, rodeados de los peligros que les acechaban en sus misiones de enlace en una ciudad de Londres totalmente devastada.

En este momento, y gracias a estos mensajeros, el saludo en V ya se ligó al mundo de las motos. Sin embargo, no fue hasta los años 70 que se implantó completamente en las carreras. Y fue gracias a Barry Sheene.

Sheene, piloto inglés Campeón del Mundo de 500cc y conocido como el primer piloto mediático moderno, cambió muchas cosas en el deporte del motociclismo. Además de empezar a usar cascos y monos personalizados, también comenzó a hacerse propio el saludo en V en el momento de celebrar sus victorias con el público.

Fuente original: ElPeriódico/Leer más

VÍDEO DESTACADO: MotoGP best moments

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído