Normas de circulación

¿Sabes por qué te pueden multar si sacas fotos a los radares?

La sanción puede ser de 601 a 30.000 euros dependiendo del su gravedad

¿Sabes por qué te pueden multar si sacas fotos a los radares?
Radar de la policía YT

La venganza puede tener un doble filo. Normalmente los conductores están acostumbrados a ser fotografiados por los radares de tráfico cuando comenten una infracción. Esto puede llevar a pensar lo que pasaría si, por una vez, son los conductores los que se deciden a tomar una fotografía del radar situado en la carretera. Pues ya lo avanzamos: no es una buena idea.

Un ejempolo es lo que ha pasado en las redes sociales, que le han constado recibir una multa a un conductor que decidió hacer una foto a un radar ¡y compartirla con sus amistades, según infoirma Pyramid Consulting, según recoge ABC.

La multa la han interpuesto agentes de los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona. Fueron ellos quienes denunciaron el pasado 12 de enero a un hombre de 23 años y vecino de Girona, por una infracción grave del artículo 36.23 de la LO 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de enero. Todo ocurrió en torno a un control de velocidad situado en la AP-7, a la altura del punto kilométrico 35, dentro del municipio de Garrigàs (Alt Empordà).

En el tiempo en el que estaba activo el dispositivo, los agentes se dieron cuenta de que una persona estaba fotografiando el control desde el tejado de un área de servicio. Y el problema comenzó cunado, poco después, en las redes sociales aparecía un aviso de dónde estaba el control, con la fotografía.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Los radares de velocidad en España se embolsan 44,3 millones de euros al año

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído