Reponerlo puede suponer hasta 1.000 euros

Esta de moda robar catalizadores por el platino que contienen

Albergan también paladio y rodio, metales escasos que alcanzan un gran valor en el mercado negro

Esta de moda robar catalizadores por el platino que contienen
Catalizadores ABC

La Policía Nacional ha alertado del «repunte» en el robo de catalizadores en coches aparcados en garajes que se está produciendo en Logroño (La Rioja). Se trata de una pieza cuya sustracción ha sufrido repuntes puntuales desde 2014 en ciudades como Madrid, Toledo, Zaragoza o Valencia, debido a su contenido en platino, paladio y rodio, metales escasos que alcanzan un gran valor en el mercado negro.

Fuentes de la Policía han explicado a EFE que, en el caso de Logroño, este tipo de robos se producen de forma continuada durante el año, aunque en algunas épocas detectan algunos más. Las fuentes policiales consultadas han explicado que este tipo de robos se produce en ocasiones «casi bajo pedido» dado el alto coste que tiene este componente de los automóviles.

Han precisado, no obstante, que el aumento en este tipo de denuncias «no es alarmante» y que en años anteriores también se habían detectado «repuntes» en el robo de éste y de otros componentes de automóviles.

Para evitar estas situaciones recomiendan a las comunidades de vecinos instalar cámaras de seguridad, porque suelen ser un elemento disuasorio ante posibles robos.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Esta ladrona intenta robar un paquete postal y recibe su merecido instantáneo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído