Más de 214.000 conductores han perdido todos sus puntos, lo que representa el 1% del censo
Implantado hace más de diez años, el carné por puntos puede ser remozado en la próxima e inminente Ley de Tráfico. Algunos datos estadísticos que nos deja esta década de vigencia son, por ejemplo, el total de puntos detraídos, que ascienden a un total de 37,99 millones. En cuantía económica, a raíz de las sanciones impuestas, se han recaudado unos 12,3 millones a costa de esos puntos restados.
En estos diez años, han sido 7,5 los millones de conductores que han perdido puntos. Es decir, el 75% de los españoles con permiso de conducción mantienen íntegro su saldo y, entre los que han sido sancionados, el 16% (unos 4,8 millones de conductores), lo han sido tan solo una vez.
Han sido 214.150 los conductores que en esta década han perdido todos sus puntos, lo que representa el 1% del censo. De ellos, 8.750 han sido reincidentes y 219 automovilistas han dejado su contador a cero en tres o más ocasiones.
Las sanciones leves, que conllevan la pérdida de dos puntos, son las más frecuentes, hasta alcanzar el 42% del total. Las muy graves, que suponen seis puntos, representan el 7%.
En estos diez años, 503.291 conductores han asistido a cursos de recuperación parcial de puntos (44%) o del permiso (56%). De los que perdieron todos sus puntos, en el 55% de los casos fue por sentencia judicial y en el 45% restante por haber agotado su saldo al acumular sanciones.
Fuente: ABC/Leer más
VÍDEO DESTACADO: El final inesperado del test de drogas que le hace la Guardia Civil a este joven