Medio Ambiente

Coche eléctrico: La nueva versión R110 para el ZOE de Renault te dejará alucinado

Renault, en su estrategia de seguir aumentando su política en movilidad eléctrica, lanza la nueva versión R110 para el ZOE. Este nuevo motor genera 80 kW de potencia, 12 kW más que el motor R90 y con el mismo peso. El conductor cuenta así con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, y gana alrededor de 2 segundos en la franja 80-120 km/h. Además, con este nuevo motor el ZOE alcanza los 300 kilómetros en uso real, lo que confirma el ciclo de homologación WLTP. El R110 conserva el dinamismo a bajo régimen del R90 y suministra un par máximo de 225 Nm en una fracción de segundo.

El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100% Renault que se fabrica en Francia. La puesta a punto del R110 se ha realizado en tan sólo dos años y el motor se beneficia de una combinación de innovaciones en el motor eléctrico y en la electrónica de potencia. Conserva además las prestaciones del R90 en términos de eficiencia energética.

Con la llegada del R110, el motor eléctrico Renault cuenta ahora con cinco versiones (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos: Kangoo Z.E., Master Z.E. y ZOE para Renault, y el Smart Electric Drive para Daimler.

R-LINK Evolution es ahora compatible con Android Auto en el ZOE. Gracias a Android Auto, el conductor puede proyectar fácilmente en la pantalla multimedia de ZOE las aplicaciones de su teléfono móvil Android compatibles con la conducción como Waze, Deezer, Spotify, TuneIn, Skype, Messenger, Audible y otros cientos más disponibles en Google Play Store

La versión 2018 del ZOE ofrece además un look refinado y moderno, con un nuevo color de carrocería, el Violeta Blueberry. En el nivel «INTENS», gama alta, el coche urbano eléctrico amplía su oferta y propone un nuevo pack, el Pack Violet Blueberry, que ofrece el color Violet Blueberry tanto en el exterior como en el interior.

Fuente original: Gerard Campos, Electrocoches/Leer más

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído