Medio Ambiente

Coche eléctrico: ¿Sabes que las ciudades alemanas podrán prohibir los coches diésel?

Alemania ha dado un paso importante para reducir la contaminación ambiental, después de que el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo alemán determinara que las principales ciudades pueden prohibir los coches diésel más contaminantes, una medida que afectará a 12 millones de vehículos en el mercado más grande de Europa y obligará a los fabricantes de automóviles a pagar por costosas modificaciones.

Se trata de la regulación más importante desde que el Grupo Volkswagen admitiera en 2015 haber falseado los datos de emisiones contaminantes de los motores diésel, lo que generó un escándalo con repercusión mundial. «Este es un fallo revolucionario, que podría sentar un importante precedente para una acción similar en toda Europa», dijo el analista de Evercore ISI, Arndt Ellinghorsts, a Automotive News Europe, según recoge hibridosyelectricos.

El fallo del tribunal administrativo federal más importante del país se produjo después de que los estados alemanes apelaran contra las prohibiciones de motores diésel impuestas por los tribunales locales en Stuttgart y Düsseldorf en los casos presentados por el grupo ambientalista DUH por la mala calidad del aire. El tribunal rechazó el martes las apelaciones de los gobiernos estatales y ordenó a Stuttgart y Duesseldorf enmendar sus planes contra la contaminación, asegurando que las prohibiciones municipales pueden implementarse incluso sin reglas nacionales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído