Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: Volvo, que rescindió ya los diésel, anuncia el fin de sus motores de gasolina

En 7 años podríamos ver al último Volvo movido por un motor de combustión interna

Coche eléctrico: Volvo, que rescindió ya los diésel, anuncia el fin de sus motores de gasolina
Un Vehículo eléctrico de Volvo. CE

Van por delante y a toda velocidad. En Volvo están volcados con la electrificación de todos sus coches. El fabricante sueco, que ya ha puesto fecha de caducidad a los motores diésel, va a poner en 2025 punto y final a los motores gasolina.

Con ese objetivo, la empresa entiende que ya no tiene sentido seguir invirtiendo en motores de combustión interna.

Volvo es sin lugar a dudas uno de los fabricantes que más se está esforzando en acelerar su completa electrificación.

Tras la llegada de sus primeros híbridos enchufables se ha puesto como objetivo avanzar a pasos agigantados hacia la movilidad 100% eléctrica, algo que implica un complejo proceso de transformación, pero que sobre todo implica un ambicioso plan de reconversión de toda la gama en un plazo de apenas 7 años.

Los propulsores híbridos enchufables ya se han convertido en un obligado en todo nuevo lanzamiento de Volvo, de hecho el reciente Volvo V60 ya se ha presentado con dos opciones híbridas enchufables.

El primer modelo 100% eléctrico de Volvo llegará en 2019 y a partir de ahí todo será crecer y crecer para aumentar las opciones 100% eléctricas disponibles.

Hace apenas un año condenó para siempre sus motores diésel, alegando la falta de futuro para este tipo de propulsores teniendo en cuenta las alternativas híbridas enchufables que ya están disponibles en su gama.

 Aunque os propulsores gasolina se extenderán por más tiempo gracias a su papel fundamental en los sistemas híbridos, Volvo ha anunciado que no presentará una nueva familia de motores de gasolina en el futuro, limitándose a actualizar la actual gama de mecánicas hasta que los costes de evolución y las normativas anticontaminación lo permitan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído