Medio Ambiente

Coche eléctrico: Estos son los impresionantes coches que se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Audi 

No esperamos ver el crossover Audi e-tron eléctrico en Ginebra, ya que será presentado oficialmente en agosto en Bruselas, donde se está construyendo. Sin embargo, siempre hay lugar para la sorpresa, así que está previsto que algún modelo e-tron aparezca en las salas de exhibición de la feria. El e-tron a batería ya está disponible para reservar en algunos mercados europeos y se espera que salga a la venta en Estados Unidos el próximo año. Por otro lado, el nuevo Audi A6 se presenta con tecnología de hibridación suave de 48 voltios.

Bentley

El híbrido enchufable Bentayga será el primer vehículo electrificado de Bentley. La transmisión híbrida probablemente sea similar a la del Porsche Panamera E-Hybrid, que combina un motor V-6 de 2.9 litros con un motor eléctrico de 136 CV para una potencia combinada de 462 CV, según recoge hibridosyelectricos.

BMW

El superdeportivo BMW i8 híbrido enchufable llegará en versión Roadster, además del coupé. Cuenta con un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina que genera 231 CV y 320 Nm de fuerza par. El motor eléctrico también ha aumentado su potencia en 12 CV para alcanzar un total de 143 CV. En cuanto las novedades del diseño, tiene el marco del parabrisas en fibra de carbono reforzado con plástico y un techo de lona de accionamiento eléctrico.

GFG Style (Giugiaro)

GFG Style, del diseñador Giorgetto Giugiaro, dará a conocer un concepto de sedán eléctrico llamado Giugiaro Sibylla, desarrollado con la empresa china de gestión energética Envision. El coche tiene cuatro motores eléctricos y sistema de conducción autónoma. Será un vehículo que destaque por su diseño retro con un parabrisas que se desliza para permitir la entrada del conductor y puertas traseras en forma ala de gaviota.

Hyundai

Hyundai exhibirá su rediseñado crossover Santa Fe y ampliará su oferta de coches ecológicos con el crossover de pila de combustible Nexo y una versión a batería del Kona subcompacto. El Santa Fe es más largo y ancho que el modelo actual, con una cabina más grande. También obtiene un interior más premium y nuevas características de seguridad, como un sistema de prevención de colisiones para el tráfico trasero, que frena automáticamente el vehículo si detecta coches a punto de cruzarse en su camino al retroceder.

Por su parte, el Nexo está construido sobre una nueva plataforma de pila de combustible que permitió a Hyundai aumentar la potencia del motor eléctrico de 100 a 120 kW, y ampliar su autonomía en un 30% a alrededor de 560 km. Hyundai asegura que el sistema de detección de puntos ciegos de Nexo es una primicia en la industria. Las ventas en Estados Unidos comenzarán en el cuarto trimestre del año.

La automotriz surcoreana agregará una versión eléctrica de su crossover Kona subcompacto, que reemplaza al Accent. Hyundai informó que el Kona eléctrico tendrá una autonomía de hasta 480 km con una sola carga.

Italdesign

Además de la nueva versión descapotable del superdeportivo Zerouno Targa con motor de gasolina, la casa de diseño italiana presentará la evolución de su coche volador eléctrico Pop.Up, creado de forma conjunta con Airbus. Es un vehículo modular que puede desplazarse tanto en tierra como en el aire. Tiene una estructura en fibra de carbono con espacio para dos pasajeros y el vehículo se eleva gracias a ocho rotores coaxiales, similares a los de un dron.

Jaguar

Después de su presentación oficial la semana pasada, el Jaguar I-Pace de cinco asientos será exhibido en la feria de Ginebra. El coche está construido sobre una plataforma única de aluminio y tiene un alcance de 350 km gracias a sus dos motores eléctricos de 400 CV y 696 Nm de fuerza par con tracción en las cuatro ruedas.

Lexus

Lexus presentará en Ginebra el SUV híbrido UX, basado en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que también usa el crossover híbrido Toyota C-HR. Los últimos reportes apuntan a que el vehículo podría ser producido en Japón, donde se construyen todos los modelos europeos de Lexus. El UX de gasolina registra excelentes números en ventas en Europa, y la compañía espera lo mismo de la versión híbrida.

Mercedes-Benz

Mercedes tiene preparado para Ginebra nada menos que su primer vehículo eléctrico, el SUV Mercedes EQC. No se han revelado las prestaciones oficiales del coche, pero se cree que contará con dos motores eléctricos capaces de ofrecer una fuerza par de 700 Nm y más de 500 km de autonomía.

Los alemanes también exhibirán el modelo de producción del AMG GT Coupe de cuatro puertas, que posiblemente cuente con una variante híbrida. Otro gran estreno de Mercedes será el hatchback compacto Clase A, que el fabricante promociona como un «teléfono inteligente sobre ruedas», ya que ofrecerá una interfaz hombre-máquina súper avanzada. El modelo saldrá a la venta en Europa en mayo.

Renault

Renault presentará en Ginebra el nuevo Renault Zoe R110 eléctrico, cuyo nombre se debe al nuevo motor presentado por la casa francesa con una potencia de hasta 80 kW, 225 Nm de fuerza par y 300 km de autonomía. La batería se carga de 0 a 80% en 40 minutos, listo para conducir 240 kilómetros.

El nuevo Zoe estrena el color de carrocería «Violeta Blueberry», que viene siendo un violeta metalizado. Los clientes podrán elegir el acabado intens si desean un interior también en color violeta, incluyendo las molduras del salpicadero, las salidas de aire, la base de la palanca de velocidades, el embellecedor de los altavoces y los pespuntes de la tapicería de los asientos. Renault anunció que el sistema multimedia R-LINK Evolution ahora es compatible con Android Auto, para que los usuarios usen las aplicaciones del smartphone en el coche, como Waze, Skype, Spotify, etc.

Renault también presentará un concepto de vehículo autónomo de movilidad compartida, que hace algunos días fue fotografiado en las calles de Barcelona y supuestamente se llamará EZ-GO. El fabricante ha dicho que se trata de «un nuevo concepto centrado en la movilidad urbana compartida». El vehículo tiene una puerta transparente que se levanta para permitir el acceso a los pasajeros. Se cree que hay espacio para 6 u 8 personas.

Toyota

Toyota tiene previsto mostrar la tercera generación del Auris que contará con un nuevo sistema híbrido de 2.0 litros basado en la plataforma TNGA. La compañía ha anunciado que el coche será producido en la planta de Burnaston, Reino Unido. Otra de las principales novedades de los japoneses será el Toyota Supra 2019 que tendrá sistema híbrido y tracción integral. Se cree que acelerará de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

Volkswagen

Volkswagen tiene preparado para la feria suiza su modelo más avanzado, el concepto I.D. Vizzion, un sedán eléctrico y autónomo sin volante. El automóvil futurista cuenta con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos capaces de generar una potencia de 225 kW en las cuatro ruedas, con una velocidad máxima de 180 km/h y una elevada autonomía de 665 km. La firma alemana ha dicho que quiere tener 20 modelos eléctricos para 2025, y el Vizzion será uno de ellos. También se espera el SUV Volkswagen Touareg de tercera generación, aún sin saber si tendrá tecnología híbrida enchufable o una solución suave de 48 voltios.

Volvo

En la sección de Volvo estará el nuevo V60 Station Wagon, basado en la plataforma SPA del grupo, que llega en dos versiones híbridas enchufables: el T6 Twin Engine AWD con 340 CV y el T8 Twin Engine AWD de 390 CV. Los coches contarán con el sistema City Safety con freno automático que utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar colisiones. Las ventas iniciarán este año en Estados Unidos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído