Seguridad

¿Sabes cómo debes colocar el reposacabezas del coche para evitar lesiones medulares?

¿Sabes cómo debes colocar el reposacabezas del coche para evitar lesiones medulares?
Muñeco de pruebas YT

Existen en el mercado automovilístico dos tipos diferentes de reposacabezas. Por un lado, están los fijos o integrados a la estructura del asiento que suelen ser bastante eficaces si el propio conductor lo ajusta a su posición en el asiento siendo éstos los primeros en fabricarse; y por otro, ya más modernos y actuales, los ajustables o activos por efecto de la colisión.

Los primeros son los que instalan la mayoría de vehículos. Ante el desconocimiento de la mayoría de los conductores, la Guardia Civil ha iniciado una campaña en redes sociales detallando cómo deben colocarse. Dos son los aspectos que se deben tener en cuenta, según recoge ABC:

– Altura: debe colocarse entre el borde superior de la cabeza y la altura de los ojos

-Distancia: 4 centímetros como máximo entre la cabeza y el reposacabezas.

Así, en caso de colisión minimizaremos el efecto del peligroso latigazo cervical, una lesión que afecta al 43% de las víctimas de accidentes.

Otras medidas que evitan estas lesiones son ajustar el respaldo del asiento para que el reposacabezas quede lo más cerca posible de la cabeza pero sin que ésta se apoye o situar el respaldo lo más vertical posible; y no separar la espalda de él.

Además, en el caso del conductor, es recomendable estar atento al retrovisor para poder anticiparse a un posible alcance trasero y tensar el cuerpo ante un posible choque.

VÍDEO DESTACADO: Coches híbridos y eléctricos del Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído