Medio ambiente

Coche eléctrico: El Audi e-tron GT que llegará en 2020 será el rival más fuerte de Tesla

Mientras esperamos la llegada del Audi e-tron, el SUV eléctrico que será presentado en agosto en Bruselas, la marca alemana de los cuatro aros ha annunciado que lanzará 20 coches electrificados antes de 2025. El siguiente en llegar será el nuevo Audi e-tron GT, un deportivo eléctrico de cuatro puertas que se fabricará en alemania y tendrá como principal rival el Tesla Model S.

La marca de lujo del Grupo Volkswagen hizo el anuncio durante la conferencia de resultados anual de la marca, donde confirmaron que el nuevo e-tron GT se producirá en la fábrica en Neckarsulm de la firma y será lanzado en 2020, según recoge hibridosyelectricos.

«Será altamente dinámico» y «mostrará la dirección» que asumirá la firma para futuros coches eléctricos. “Entendemos que la deportividad se está dirigiendo progresivamente hacia lo que es el e-tron GT, y hacia allí llevaremos nuestra división deportiva de Audi en el futuro”, dijo Rupert Stadler, presidente de Audi.

Compartirá la plataforma modular J1

Audi también informó haber logrado reducir los costes de desarrollo gracias al uso de la plataforma modular J1 que comparte con Porsche, la cual también será la base del Mission E. Los alemanes aseguran que se ha “reducido el coste de desarrollo por una cantidad superior a los 100 millones de euros”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído