Investigación

Este vídeo demuestra que el conductor del Uber autónomo no estaba mirando la carretera antes del accidente letal

En informes preliminares de la policía de Tempe, la víctima, identificada como Elaine Herzberg de 49 años de edad, estaba caminando por fuera de un paso de peatones

Uber
Uber Twitter

La policía de la ciudad de Tempe, Arizona, ha publicado un vídeo del accidente fatal en el que un coche autónomo propiedad de Uber atropelló y mató una mujer el pasado domingo. El vídeo incluye imágenes de dos cámaras conectadas al Volvo propiedad de Uber, y revela que el conductor de seguridad desvió la mirada del camino momentos antes de la colisión. La víctima, a diferencia de lo que decían los informes hasta ahora, no se ve lanzándose delante del coche, según recoge Ryan Felton en Gizmodo.

En informes preliminares de la policía de Tempe, la víctima, identificada como Elaine Herzberg de 49 años de edad, estaba caminando por fuera de un paso de peatones el domingo 18 de marzo a las 10:00 de la noche, cuando la atropelló un Volvo XC90, propiedad de Uber, mientras viajaba a 64 kilómetros por hora. La jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, mencionó a The Arizona Republic que el accidente “habría sido difícil de evitar” tanto para un conductor humano como para un coche autónomo.

Sin embargo, el nuevo vídeo de 22 segundos ofrece más información de lo que sucedió en los momentos previos al accidente, el primero registrado que involucra a un peatón atropellado por un coche que operaba de forma autónoma. Esta tragedia seguramente va a plantear dudas acerca de la capacidad de la tecnología autónoma de Uber, además de cómo la compañía prepara a los conductores de seguridad que operan sus coches autónomos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído