Motor

Así es la gasolina sin petróleo que ya prueba Audi en sus motores

La marca alemana logra producir 60 litros de e-gasolina sintética, suficiente para pruebas reales. Su ventaja es que es totalmente compatible con las infraestructuras existentes

Así es la gasolina sin petróleo que ya prueba Audi en sus motores
Audi R8 RWS The Motor Lobby

Audi está convencida del potencial de los combustibles sintéticos, el Audi e-gas, la e-gasolina y el e-diesel, y continúa con su estrategia de desarrollo de estos e-combustibles. En el caso de la e-gasolina, la compañía de Ingolstadt ha logrado un importante objetivo: junto con sus socios en el desarrollo, se ha producido por primera vez una cantidad suficiente de combustible sintético como para llevar a cabo las pruebas iniciales en bancos de motores.

Junto con Global Bioenergies S.A. en Leuna (Sajonia-Anhalt), se ha logrado la mayor partida de e-gasolina jamás producida: 60 litros. «Al igual que todos los e-combustibles de Audi, la nueva e-gasolina tiene muchas ventajas. No depende del petróleo, es compatible con la infraestructura existente y ofrece la perspectiva de un ciclo de carbono cerrado», explica Reiner Mangold, Director de Desarrollo de Productos Sostenibles de AUDI AG. La e-gasolina de Audi es esencialmente un iso-octano líquido. Actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos. En el primer paso, Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8) en una planta de demostración, según recoge ABC.

En el segundo paso, el Centro Fraunhofer de Procesos Biotecnológicos Químicos (CBP) en Leuna utiliza hidrógeno adicional para transformarlo en iso-octano (C8H18). El combustible está libre de azufre y benceno y, por lo tanto, es especialmente bajo en contaminantes cuando se quema.

VÍDEO DESTACADO: Audi h-tron quattro: El candidato dotado de hidrógeno y pila de combustible

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído