Normas de circulación

¿Sabes cuál es la forma correcta de circular por una rotonda?

Un sencillo GIF explica lo que muchos conductores todavía ignoran

¿Sabes cuál es la forma correcta de circular por una rotonda?
Rotonda YT/Imagen Ilustrativa

No es la primera vez que la Guardia Civil explica a los internautas la forma adecuada de tomar una rotanda. Hace algunos meses, de hecho, envió un tuit a sus seguidores recordándoles las normas básicas para evitar dificultades a la hora de circular. «Ya conoces la diferencia entre dentro y fuera, izquierda y derecha. Pero ¿diferencias bien y mal en las rotondas?», insistía entonces la Benemérita.

Según reconocía la propia DGT, existía una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debía tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Unos principios que ha vuelto a señalar este 30 de marzo, según recoge ABC.

En todo caso, una vez dentro de la glorieta tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos efectuar un nuevo giro para colocarnos con tiempo en esa posición.

A pesar de esto, muchos conductores preguntan cómo debe circular por estas intersecciones y algunos –por desconocimiento o irresponsabilidad– incumplen las reglas que rigen la circulación por las glorietas.

VÍDEO DESTACADO: El reto de la rotonda que plantea la Guardia Civil en Twitter

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído