En España se roba un vehículo cada 3 minutos y medio

Robo de coches: Cuidado al usar el mando a distancia en lugares públicos

Robo de coches: Cuidado al usar el mando a distancia en lugares públicos
El coche, la llave y el mando a distancia. CE

Parece imposible, pero se siguen sustrayendo los coches, de hecho, todavía con mayor frecuencia en las zonas urbanas. Y es que los datos apuntan a que se roba un vehículo cada 3 minutos y medio en España.

¿Tecnología para hacerlo? Sencillamente los remolcan o los cargan en un camión grúa. O aprovechando el descuido de quien se deja el coche en marcha durante unos minutos. Y, por supuesto, y lo más común, a punta de pistola o cuchillo porque así de paso se llevan los efectos personales.

Pero en la actualidad, teniendo en cuenta los avances enormes en la tecnología antirrobo, los vehículos son más difíciles de robar, aunque los ladrones también han sido capaces de buscar las mejores «triquiñuelas» para salirse con la suya y llevarse el botín.

Cada vez con más habituales los robos mediante el empleo de scanners -detectores de ondas que permiten a los malhechores replicar las frecuencias de radio de las llaves-. Así lo indican desde Rastreator.

Por lo tanto, se debe tener especial cuidado cuando uses el mando a distancia de tu coche en lugares públicos. Sobre todo porque lo más preocupante es que algunos de estos coches llevan sistemas de arranque electrónico que no necesitan llave, con lo que llevarse el coche es de lo más fácil.

La única solución es que cuando aparques en lugares públicos como el parking de centros comerciales, playas, eventos…, no cierres el coche utilizando el mando a distancia. Bien es cierto que es incomodo, pero para mejorar la seguridad, has de ser más precavido; nunca sabrás si los «cacos» andan al acecho.

Evidentemente también hay que tomar otras medidas como no dejar cosas de valor en el coche, esconder el GPS y prestar atención por si ves gente sospechosa dentro de un vehículo ya que tienen que estar en un radio de diez metros -máximo- de distancia de tu coche.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído