Medio Ambiente

La policía de Japón estrena coches eléctricos para que los ladrones no les oigan llegar

Con ánimo de que los malos no les escuchen llegar, la policía de esta ciudad del sur del país -donde la criminalidad es bastante baja, por cierto- acaba de estrenar una flota de coches eléctricos que serán utilizados tanto para patrullar como para eventos cara al público.

Esta ciudad japonesa no es ni mucho menos la primera en estrenar vehículos eléctricos, ya que fuerzas del orden de muchos lugares del mundo ya han estrenado modelos como los Tesla Model S y Model X o el BMW i3, entre otros, aunque sea a modo de prueba, según rcoge motorpasion.

Como es lógico, estos Nissan Leaf para tareas policiales están pintados con los colores de guerra del departamento en cuestión, en blanco y negro, y con dotación específica como los grandes rotativos de color azul, sistema de comunicaciones y espacios portaobjetos especiales.

100% eléctrico

La segunda generación del Nissan Leaf se estrenaba a finales del año pasado y, al menos en ciclo europeo NEDC, promete una autonomía teórica de 378 kilómetros, y decimos teórica porque luego en la práctica vemos complicado que en un uso real se alcancen los 300 kilómetros con una sola carga.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído