Medio ambiente

Mercedes-AMG GT: Una impresionante mecánica híbrida que se hará realidad

Cuando el Mercedes-AMG GT Concept fue mostrado en el Salón de Ginebra en 2017, éste venía de la mano con una impresionante mecánica híbrida que superaba los 800 CV y que la marca de la estrella no ha incluido en el recién llegado Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Pero nos llegan buenas noticias, Mercedes-AMG planea introducir este motor de serie en la gama, aunque su fecha de llegada sigue siendo una incógnita.

A través de una entrevista publicada por Digital Trends, hemos conocido la intención de Mercedes-AMG de sacar a producción el motor V8 híbrido que escondía el Mercedes-AMG GT Concept. Se trata de un sistema bautizado como EQ Power+, que combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente propulsor eléctrico asociado al tren trasero, y cuya potencia en conjunto se cifra en 805 CV. Las prestaciones asociadas al prototipo mostrado en Ginebra el año pasado eran apabullantes, destacando una aceleración 0-100 inferior a tres segundos, según motorpasion.

Según Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, esta mecánica híbrida entrará en producción «algún día», aunque lo que sí ha confirmado el mandatario es que la marca de Affalterbach ya se ha puesto manos a la obra y que se encuentra ahora mismo en desarrollo para pasar a incorporarse en modelos de serie. Modelos que tampoco han sido confirmados, por cierto, pero la familia Mercedes-AMG GT se encuentra en las quinielas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído