Medio Ambiente

Coche eléctrico: Las revisiones son más “complicadas» y caras

Dos de los principales reclamos que giran en torno a los coches autónomos y eléctricos son, respectivamente, el aumento de la seguridad y la disminución de gases contaminantes a la atmósfera. Pero hay una parte que también se ve implicada ante la llegada de estas tecnologías: los talleres.

Durante el I Observatorio de la Postventa Oficial que ha organizado Faconauto en Madrid se ha llegado a la conclusión de que la facturación de los talleres podría disminuir en un 70 % cuando estas tecnologías reinen en el asfalto. Y es que los coches eléctricos tienen menos componentes, pero no se debe subestimar el peligro que implica manipular la electricidad, según recoge motorpasión.

En cuanto a las -optimistas- previsiones para los coches autónomos, se estima que para 2030 podrían representar el 20 % de las matriculaciones en España. Debido a que su llegada supondrá un aumento de la seguridad en carreteras y una disminución de la siniestralidad, la facturación en los talleres de chapa y pintura caerá.

Sin embargo, se prevé que la facturación por reparaciones mecánicas aumentará hasta un 40 % por la complejidad de la tecnología que equipan.

El carsharing también tendrá un efecto positivo sobre la facturación mecánica, electromecánica y de mantenimiento a medida que este sistema de movilidad siga creciendo al ritmo que lo hace.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído