Model S y Model X

Tesla firma un acuerdo forzado ante la demanda colectiva contra su piloto automático

Los demandantes afirmaron en la denuncia colectiva que el Autopilot era "esencialmente inutilizable y demostradamente peligroso" y además habían tenido que pagar 5.000 dólares adicionales para obtenerlo

Tesla firma un acuerdo forzado ante la demanda colectiva contra su piloto automático
Tesla Model 3 YT

El lanzamiento de una nueva versión del software interno de los Tesla Model S ha proporcionado a los usuarios una de las características que suponen un antes y un después en el segmento del automóvil: ahora estos coches pueden conducir solos con el modo de piloto automático, sin intervención del conductor. Pero ojo: no son coches autónomos como tales, según xataka.

La característica ha sido recibida con entusiasmo por los propietarios de estos coches, que no solo están usándola y colgando todo tipo de vídeos en YouTube, sino también abusando de ella con situaciones más peligrosas de lo que desearíamos. La regulación es insuficiente y aunque Tesla avisa de que la responsabilidad es del conductor, hay una amenaza creciente en el uso de esta opción.

Tesla ha llegado a un acuerdo para resolver una demanda colectiva presentada por seis propietarios de coches Model S y Model X, quienes alegaron que el sistema de conducción asistida de Tesla, el Autopilot, era «esencialmente inutilizable y demostradamente peligroso«. Los demandantes afirmaron que la compañía de Elon Musk había cometido «fraude por ocultamiento» y había violado diferentes leyes de competencia y de protección del usuario.

El acuerdo fue anunciado ante el tribunal federal de San José (California) la noche del jueves 24 de mayo de 2018. Sin embargo, aún debe ser aprobado por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Beth Labson Freeman, ha informado Reuters.

En un comunicado, según recoge el mismo medio, la firma de Palo Alto ha afirmado que quiere hacer lo correcto. Así que como parte del acuerdo propuesto, compensará a quienes compraron la versión 2.0 del Autopilot y tuvieron que aguardar más tiempo de lo esperado para que las características de manejo se activaran, según hipertextual.

Desde el lanzamiento de nuestra segunda generación de hardware de piloto automático en octubre de 2016, hemos seguido proporcionando actualizaciones de software que han llevado a una mejora importante en la funcionalidad del piloto automático.

Según Tesla, esta solución estará disponible para sus clientes en todo el mundo. Quienes pagaron 5.000 dólares extra por la actualización del Autopilot entre 2016 y 2017, recibirán una compensación de entre 20 y 280 dólares. Asimismo, la empresa ha acordado colocar más de 5 millones de dólares en un fondo de liquidación, que también cubrirá los costos de abogados y otras tarifas.

VÍDEO DESTACADO: El nuevo coche eléctrico de Tesla es un monstruo: llega a 100 km en 2 segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído