Medio Ambiente

¡Adiós a las náuseas!La nueva amortiguación “Activalve» acabará con los mareos en los coches autónomos

Estamos asistiendo a un cambio de paradigma en la movilidad en el que los coches van a dejar de ser coches para convertirse en spas, espacios de reuniones o salas de cine, porque no tendremos que conducir. Ante este escenario de obsolescencia humana algunos ya se han hecho la pregunta definitiva: ¿qué ocurrirá con aquellos que se marean si no se limitan a mirar hacia delante mientras viajan?

La start-up ClearMotion ha desarrollado un sistema de suspensión que absorbe las vibraciones y suaviza los movimientos durante el viaje. Una forma de acabar con la temida cinetosis, según motorpasion.

La empresa con sede en Boston utiliza una tecnología llamada ‘Activalve’, un dispositivo electrohidráulico que se monta en los amortiguadores de las cuatro ruedas y ‘detiene’ las vibraciones de alta y baja frecuencia durante la conducción.

«Menos de cinco milisegundos después de que las ruedas comienzan a moverse, los dispositivos trabajan en conjunto para contrarrestar el movimiento, filtrando las vibraciones que provocan el mareo y crean una marcha mucho más suave», describe la revista MIT Technology Review, que se ha hecho eco del invento.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído