Matriculación vehículos

Así son las nuevas matrículas digitales

Sacramento comienza a probar estas matrículas para medir su popularidad

Así son las nuevas matrículas digitales
Matrícula YT

Según el medio local The Sacramento Bee, estas matrículas incorporan un sistema similar al lector de libros electrónicos Kindle y una plataforma de comunicación inalámbrica. Todo ello para ofrecer mayor comodidad y seguridad para el propietario del vehículo, tal y como aseguran las autoridades locales. Matrículas que cuentan con su propia batería que se recarga de forma automática y un chip que le permite tener datos móviles para estar siempre conectada, según recoge David Justo en cadenaser.

Los desarrolladores de estas placas han explicado que los propietarios de las matrículas digitales podrán hacer el registro del vehículo por Internet. Así, el conductor no tendrá que acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) cada año para renovar su matrícula, que será totalmente personalizable. De hecho, los propietarios podrán colocar mensajes personalizados en toda la pantalla, que únicamente serán visibles cuando el vehículo esté detenido.

Gracias a esta nueva tecnología, los conductores también podrán añadir un localizador para conocer la ubicación del coche en todo momento. En caso de que este sea robado, el usuario tan solo tendrá que avisar a su fabricante, quien se encargará de detectar, en cuestión de segundos, dónde está ubicado su vehículo.

VÍDEO DESTACADO: Sale de su coche y golpea con un mazo a otro conductor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído