Medio ambiente

Descubre el nuevo lanzamiento de Jaguar que te hará olvidar el Tesla Model X

Jaguar acaba de dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento al mercado del Jaguar I-PACE. Se trata de su primer modelo 100% eléctrico, con 480 km de autonomía WLTP, que se enmarca en el segmento de los SUV de lujo y se perfila como la primera alternativa real de un fabricante de coches tradicional al Tesla Model X. Ya hemos podido probarlo, y esto es lo que nos ha parecido.

El sur de Portugal y más concretamente la siempre agradable zona del Algarve fue el lugar elegido por Jaguar para realizar la presentación mundial del nuevo Jaguar I-PACE, un modelo clave en el porvenir de la marca británica, según recoge motorpasion.

Realizar la presentación de un modelo así, supone todo un desafío logístico. Has de tener las infraestructuras necesarias para tener cargados siempre los más de 60 coches que Jaguar desplazó hasta el sur del país vecino, el cual por cierto tiene una política muy ventajosa respecto a los coches eléctricos, tanto que se le equipara a países como Noruega, que está a años luz de España en esta materia.

Pero vayamos a lo que vamos. Jaguar es sinónimo de tradición, siendo una de las marcas más admiradas de la historia del automóvil por creaciones tan geniales como el E-Type o los XK, pero desde ahora también es sinónimo de vanguardia con este nuevo modelo 100% eléctrico que es el primero de una saga al que en poco menos de un año, se unirán nuevos competidores como el Audi Q8 y otros muchos que están por llegar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído