Medio ambiente

Un plan ambicioso: ¿Conseguirá McLaren una gama totalmente híbrida en 2025?

Hace más de un año, McLaren desvelaba un ambicioso plan con la electrificación por bandera. La marca de Woking aseguraba entonces que, en 2025, la totalidad de su gama sería híbrida. Y lo cierto es que ya entonces menos de diez años se antojan insuficientes para pasar del día a la noche: actualmente los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series se configuran entorno a la tradicional combustión.

Sin embargo, el fabricante británico no ceja en su empeño y acaba de anunciar que tiene planificado el estreno de quince nuevos modelos hasta 2022, de los cuales la mitad serán deportivos híbridos. Para ver McLaren eléctricos puros habrá que esperar más, eso sí, según recoge motorpasion.

La primera incursión de McLaren en el mundo de la electrificación vino con el P1, que se estrenaba en 2013 para finalizar su producción dos años después. No obstante, el superdeportivo híbrido de 916 CV nació de forma tan exclusiva como limitada: sólo 375 unidades salieron de fábrica. Muy distintos se presentan los planes de McLaren en lo que toca a hibridación, que será el primer paso para un futuro completamente eléctrico.

Tony Joseph, presidente de McLaren en Norteamérica, ha dado más pinceladas de los planes de la marca para los próximos cinco años, tal y como publica Automotive News. Según asegura Joseph, el lustro que viene quince superdeportivos verán la luz y la mitad de ellos serán híbridos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído