Medio ambiente

¿Sabías que el coche eléctrico podría poner en riesgo 75.000 empleos en Alemania?

Un estudio encargado por los sindicatos y la industria automotriz alemana afirma que el cambio a los coches eléctricos pondrá en riesgo 75.000 empleos basados en la fabricación de motores y cajas de cambios así como en el área de ensamblaje. El estudio reclama el desarrollo de estrategias que formen de nuevo a los trabajadores ante la era de electromovilidad que se avecina.

Tal y como reveló otro estudio reciente en España, los vehículos eléctricos precisan de menos componentes que los impulsados por combustibles fósiles, pudiendo reducir el trabajo a la hora de ensamblarlos y también a la hora de repararlos en los talleres, motorpasion.

Además recalcan que una fábrica de baterías requiere solo una quinta parte de la fuerza laboral en comparación con una planta de motores. Por su parte, y según recoge la cabecera Autonews, el representante laboral de BMW, Peter Cammerer, ha ido más allá declarando que la industria alemana debería tener cuidado con «regalar tecnología y conocimientos a los competidores chinos, coreanos y japoneses».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído