Medio ambiente

¿Sabes cúal sería el perfil de coche eléctrico que puede triunfar en España?

Aunque el coche eléctrico sea minoritario en España (en 2017 supuso el 0,69 % del total de las matriculaciones) todo apunta a que será una realidad en un futuro más o menos cercano. Para algunos será en 2020, cuando los fabricantes tengan que cumplir con la media de emisiones de CO2 de 95 g/km, y para otros, como Bloomberg no será hasta 2040. Aún así, vamos a intentar perfilar qué tipo de automóvil, modelo y precio son claves y los retos que debe afrontar para que el coche eléctrico pueda triunfar en España.

Cada mercado tiene su especificidad. El modelo que triunfa en un lugar del mundo o país no tiene por que triunfar en la otra punta del país o del mundo. Así, en Estados Unidos triunfan los SUV y los pick-ups (el Ford F-150 lleva 41 años consecutivos siendo el modelo más vendido del país). Incluso en Europa hay grandes diferencias de un país al otro. Sin embargo, lo que no cambia a ambos lados del Atlántico es el amor por los SUV, según recoge motorpasion.

En España, tradicionalmente, el segmento con más ventas es el de los compactos (segmento C). Es decir, lo que más se vende es el coche para todo y para todos. Actualmente, según datos de ANIACAM, el modelo más vendido en lo que va de año es el SEAT León, el compacto por excelencia. En 2017, con 279.681 unidades el segmento C absorbió el mayor número de matriculaciones. Pero lo fue por los pelos. Y es que el segmento de los SUV compactos (los C-SUV) fue responsable de 279.254 ventas.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído