Medio Ambiente

Estas son las bondades tecnológicas del nuevo Kia Niro EV

El primer adelanto del Kia Niro EV lo tuvimos en el prototipo homónimo que se presentó en el CES 2018 a principios de año. El modelo definitivo, basado en este primer concept, se distingue de sus hermanos estéticamente por una nueva parrilla tiger-nose que toma el mismo color que la carrocería, tal y como ocurre en el Soul EV, integrando además la toma de carga. Asimismo, encontramos unas rediseñadas tomas de aire en el frontal, más agrandadas y ubicadas hacia los laterales.

Detalles en azul turquesa, propia de todos los modelos eléctrificados de la marca asiática, están presentes en el frontal, en el habitáculo y la zaga, incorporando también en la trasera unas nuevas defensas que difieren de las del resto de la gama. Estéticamente se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios y acabado en dos tonos, según recoge motorpasion.

Respecto a sus dos hermanos, el Kia Niro EV es 25 mm más alto y 20 mm más largo, haciendo gala de una longitud de 4.375 mm y 1.560 mm de altura. Sin embargo, en anchura y batalla calca las mismas cifras que los Kia Niro que ya conocíamos: 1.805 mm de ancho y 2.700 mm de distancia entre ejes. Asimismo, el maletero ofrece una capacidad de 451 litros, una cifra que sorprende, ya que el del Kia Niro híbrido es de 401 litros y el Kia Niro PHEV reduce su capacidad a los 324 litros precisamente por la ubicación de la batería.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído