Tesla

Tesla despedirá al 9% de sus empleados

En un intento de "reducir costes e intentar ser rentables"

Tesla despedirá al 9% de sus empleados
Elon Musk, CEO de Tesla YT

Tesla sigue sumido en una situación muy delicada. Después de un comienzo de año terriblemente complicado para la empresa, el fabricante de coches ahora va a despedir al 9% de su plantilla en un intento por cumplir con los planes de Musk de dejar de quemar dinero y hacer que Tesla sea rentable a finales de año, según recoge Yúbal FM en xataka.

La noticia ha sido confirmada por el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde ha publicado su carta a los empleados para comunicarles la decisión después de que esta fuese filtrada a la prensa. En ella asegura que los despidos no repercutirán en la producción del Model 3. El empresario ya había anunciado hace unos meses que tendría que reorganizar la empresa, y parece que acaba de empezar con ello.

En su carta, Elon Musk le dice a los empleados que Tesla «ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años», lo que ha hecho que se dupliquen algunos roles y funciones dentro de la empresa. Por eso, en su intento de reducir costes y mejorar su rentabilidad, han tomado la decisión de «dejar ir» a aproximadamente el 9% de los empleados.

VÍDEO DESTACADO: Descubre el nuevo lanzamiento de Jaguar que te hará olvidar el Tesla Model X

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído