Tesla

La prueba que explica por qué los Tesla siguen sufriendo accidentes en modo Autopilot

La secuencia siempre es la misma

Tesla
Tesla YT

El Autopilot mejorado agrega estas nuevas características a la experiencia de conducción con el piloto automático de Tesla, según Tesla.com. Su Tesla tomará una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, se mantendrá dentro de un carril, cambiará automáticamente de carriles sin que el conductor tenga que dar la instrucción, pasará de una autopista a otra, saldrá de la autopista cuando su destino esté cerca, se estacionará de forma autónoma cuando se encuentre cerca de un lugar libre para hacerlo y se desplazará hacia y desde su garaje con la función de convocar.

El software Autopilot mejorado de Tesla ha empezado a implantarse, y se continuarán introduciendo nuevas funciones según se vayan validando, si así lo permite la legislación vigente. Todo conductor tiene la responsabilidad de permanecer alerta y activo cuando utiliza el piloto automático; debe estar preparado para actuar en cualquier momento.

El vídeo no es de un YouTuber cualquiera, sino de una compañía británica llamada Thatcham Research y dedicada precisamente a investigar la seguridad de los vehículos para las compañías de seguros. Sus conclusiones explican perfectamente qué está pasando con los Tesla (o más bien con sus conductores) y por qué últimamente vemos tantas noticias protagonizadas por los automóviles de la compañía teniendo accidentes en modo autónomo, según recoge Raphael Orlove en gizmodo.

Tesla lleva años insistiendo con todo tipo de avisos, tutoriales y descripciones cuáles son exactamente las limitaciones del autopilot, qué es lo que puede hacer, y cómo la responsabilidad final es siempre del conductor, que debe mantenerse alerta en todo momento.

Pero hay algo que todo propietario de un Tesla sabe, es que el autopilot no siempre sigue la línea que dicen en los doicumentos corporativos. Todo va bién hasta que deja de ir. Es fácil terminar con la sensación de que todo está bajo control cuando el vehículo sigue mansamente el de enfrente en mitad del tráfico. Todo indica que puedes relajarte. Todo va bien. Este era el futuro que nos prometían…

Entonces, de repente, salta una alerta y el Tesla te conmina a que pongas las manos en el volante, y mejor que lo hagas rápido.

Esto es lo que han puesto a prueba exactamente los expertos de Thatcham Research. Las condiciones de la prueba son ideales, y sin embargo el autopilot no es capaz de evitar la colisión. La secuencia siempre es la misma:

  • Un Tesla en modo autopilot sigue a otro coche en una pista de pruebas
  • El coche de delante cambia de carril
  • De repente, el Tesla se encuentra con otro vehículo parado en el carril por el que estaba circulando.
  • El Tesla no le da tiempo a frenar ante el obstáculo súbito.
  • Se la pega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído