Medio Ambiente

¿Sabes qué hacía la conductora del atropello mortal de Uber en el momento del accidente?

La policía de Tempe, Arizona, ha determinado que la conductora del vehículo de Uber, Rafaela Vásquez, estaba distraída en el momento del atropello a Elaine Herzberg, de 49 años. Un informe publicado por el Departamento de Policía de Tempe desvela que la conductora de seguridad estaba viendo el programa de televisión ‘La Voz’ en streaming segundos antes del atropello.

Vásquez, que negó haber estado manipulando su teléfono móvil durante la conducción autónoma el día del suceso, podría enfrentar cargos de homicidio involuntario, según motorpasion.

La policía ha determinado que, según las pruebas, el atropello hubiera sido «totalmente evitable» y Vásquez podría haber frenado hasta 12 metros antes de colisionar si hubiera prestado atención a la carretera. La conductora miró hacia abajo varias veces y no hacia la carretera, levantando la vista medio segundo antes de que Herzberg cruzara con su bicicleta por un paso sin señalizar la noche del 18 de marzo.

Según un informe del mes pasado de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que también está investigando el accidente, Vásquez le dijo a los investigadores federales que había estado monitoreando la interfaz de conducción autónoma en el automóvil y que ni sus teléfonos personales ni comerciales estaban en uso hasta después del choque.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído