Medio Ambiente

¿Sabes cómo son realmente los cohetes de Elon Musk?

Este año Elon Musk, con SpaceX, ha conseguido lo que nadie pudo antes de él: fabricar un cohete cuyos propulsores vuelvan a la Tierra y aterricen en posición vertical para ser utilizados en futuros lanzamientos. Esta proeza tecnológica hizo que la transmisión del lanzamiento del Falcon Heavy, cohete estrella de la compañía, se hiciera viral en todo el mundo.

Sin embargo, hay un detalle que muchos dejaron pasar en su momento. Todos saben que los cohetes son verdaderamente grandes pero, ¿qué tan grandes son los de SpaceX?, según Adrian Díaz , N+1.

El canal de YouTube Sam and Niko, conformado por un equipo de artistas digitales, decidió darle respuesta a este enigma a su manera: con espectaculares efectos visuales.

A pesar de que el video no tiene una duración mayor a 4 minutos, los expertos en VFX (Visual Effects) no necesitaron más para dejar en claro con varios ejemplos muy interactivos las verdaderas dimensiones de los cohetes de SpaceX. El video es tan bueno que incluso el mismo Elon Musk terminó retuiteandolo en su cuenta oficial de Twitter.

SpaceX, sin duda, ha demostrado un crecimiento notable en relación a la tecnología espacial. En mayo probó exitosamente el Block 5, la modificación al Falcon 9 con la que podrá lanzar dos veces en un mismo día. Pero, a pesar de sus esfuerzos, el popular astronauta en retiro Chris Hadfield declaró que no creía que los cohetes de SpaceX podrían llevar seres humanos a Marte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído