VÍDEO VIRAL

Violencia: ¿se nace violento o se hace uno violento?

Los macarras del Mercedes terminan en una pelea con palos y martillos contra los chulos del barrio

El vídeo muestra el violento asalto que sufrieron el conductor de un Mercedes y su acompañante en una calle de un barrio residencial de Leeds (Reino Unido).

Allí fueron rodeados por un grupo de violentos, que utilizaron en su agresión palos de madera y hasta martillos.

En las impactantes imágenes se ve cómo después de una primera refriega, los dos hombres se marchan del lugar en el automóvil, cuando un objeto impacta contra el vehículo.

El coche se detiene y uno de ellos se baja de este con un martillo en la mano, que le es arrebatado por una mujer, que acto seguido utiliza la herramienta para destrozar el cristal trasero del Mercedes así como sus ventanillas laterales.

ORIGEN DE LA VIOLENCIA

A lo largo de la evolución el ser humano ha mostrado capacidad para adaptarse a los cambios del entorno y actuar sobre él haciéndolo a la medida de sus necesidades.

Así es como ha llegado a ocupar el vértice de la jerarquía erigiéndose como una especie superior.

Es bien sabido que el mayor de nuestros logros evolutivos y que nos distingue de los animales es el desarrollo del lenguaje como herramienta principal de comunicación.

Esto ha sido  posible gracias a la evolución paralela de nuestro cerebro y a su capa más reciente que es la neocorteza.

Sin embargo, hoy sabemos que también se ha conservado la parte más primitiva que se corresponde con el cerebro reptiliano y es el responsable de los instintos que permitían sobrevivir al hombre cazador-recolector.

Uno no tiene que ir muy lejos para observar que la agresividad es una respuesta que no se ha extinguido a pesar de contar con el instrumento más potente para relacionarnos que es el lenguaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído