Medio ambiente

¡Un coche autónomo se enfrentará por primera vez a la colina de Goodwood!

Un cuarto de siglo después de la creación del ya famoso Goodwood Festival of Speed, todavía no ha habido ningún vehículo que se haya enfrentado a la mítica colina sin un piloto a los mandos, pero como para todo hay una primera vez, en esta edición 2018 veremos el primer coche autónomo.

Y es que desde que Lord March fundara este evento en su propio jardin, en 1993, ninguna compañía se ha atrevido a enfrentar un vehículo autónomo a la colina, a excepción de Roborace, que será este año la encargada de realizar el recorrido de manera automatizada con uno de sus coches, según motorpasion.

El llamado Robocar, uno de los vehículos autónomos de esta empresa, se enfrentará a la pista de 1,16 millas de longitud o 1,86 kilómetros, y lo hará gracias a sistemas automatizados e infinidad de sensores (LiDaR, radar, GPS, ultrasónicos, etc…) y cámaras que darán al coche una visión de 360 grados del entorno, y que el «cerebro» Nvidia Drive PX 2 interpretará para permitir la navegación entre muros, balas de paja y césped. En este caso el desarrollo del sistema automatizado corre a cargo de la compañía ARRIVAL.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído