Mundo insólito

Un piloto de pruebas alemán estrella un Pagani Huayra de $2 millones contra un árbol

“Al pisar el acelerador del automóvil deportivo tenía tanta potencia que el conductor perdió el control..."

Un piloto de pruebas alemán estrella un Pagani Huayra de $2 millones contra un árbol
Pagani Huayra RS

El Pagani Huayra es un automóvil súper deportivo producido por la empresa automovilística Italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de «huayra», que significa «viento» en la lengua quechua. Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a dos millones de euros, según wp.​ Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades.

Cuando los fabricantes de automóviles crean prototipos de para probar en las vías públicas, intentan siempre asegurarse de que esos modelos pasen desapercibidos. Pero bueno: esta prueba de manejo de un prototipo Pagani Huayra Roadster no salió según lo planeado, según recoge Daniel Matus en digitaltrends.

La jefatura de policía de Aalen en Baden-Württemberg, Alemania, publicó una foto en Twitter el viernes 22 de junio, mostrando el automóvil en una posición bastante comprometida. El periódico alemán Stuttgarter Nachrichten informó que un conductor de pruebas de 37 años chocó el automóvil esa mañana. Al parecer, perdió el control del carro mientras aceleraba, según una traducción al inglés del tweet de la policía y el informe del periódico (a través de Jalopnik).

“Al pisar el acelerador del automóvil deportivo, [aparentemente] tenía tanta potencia que el conductor perdió el control y bajó por una pendiente, estrellándose contra un árbol”, según el informe traducido del periódico.

El automóvil accidentado usaba el camuflaje en blanco y negro que se usa habitualmente en la industria automotriz para ocultar la forma de los vehículos prototipo. Pagani confirmó a Road & Track que el automóvil era “una evolución del Huayra Roadster”. El descapotable viene con un V12 biturbo de 6.0 litros de Mercedes-AMG, el cual produce 754 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie de torque (el accidente, paradojalmente, se produjo cerca de Affalterbach, ciudad natal de AMG). El precio de etiqueta del superdeportivo está por sobre los $2 millones de dólares. Alternativamente, puedes rentar uno a $25,000 por mes, eso sí, dando un pago inicial de $700,000 dólares.

VÍDEO DESTACADO: El momento exacto en el que esta joven destroza un lujoso Ferrari poco después de alquilarlo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído