LA ACTUACIÓN DEL PAISANO DEL PRIMER COCHE ES DE JUZGADO DE GUARDIA

Motocarro: el accidente mas chusco, ridículo y largo de la historia

Del vídeo, al margen de lo chusco que resulta ver al motocarro salir zumbando sin nadie al volante, hay que prestar atención al comportamiento del primer conductor.

Un tipejo que ni se acerca a ayudar, hasta que ve que acuden en tropel unos cuantos voluntarios.

Todo ocurre en Asia, una de las regiones con peor tráfico del Planeta Tierra.

En concreto, en China.

¿Cuál es el país con más accidentes de tráfico?

El Pulitzer Center on Crisis Reporting ha realizado un estudio y un mapa interactivo, en el que dice qué países son los más afectados por los accidentes de tráfico.

El encargado de realizarlo ha sido Dan McCarey, y para su elaboración se ha basado en datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

La conclusión principal de la investigación ha sido que la siniestralidad en zonas en pobres o en vías de desarrollo va en aumento; además, las víctimas más frecuentes son los peatones, los ciclistas y los motociclistas.

Una de las regiones que más accidentes de tráfico registra, por ejemplo, es América Latina, en el que el país más destacado en este sentido es la República Dominicana.

De hecho, 41,7 personas por cada 100.000 habitantes mueren al año por la siniestralidad en sus carreteras. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Chile -con 12,3 personas por cada 100.000 habitantes- y Argentina -12,6 por cada 100.000-.

Por su parte, en los Estados Unidos fallecen anualmente 11,4 personas por cada 100.000 en accidentes de tráfico, por los 6,8 de Canadá o los 14,7 de México.

El territorio menos castigado por estos sucesos es Europa, con una media de 10 fallecidos por cada 100.000 habitantes, en donde destaca Suecia -2,8 por cada 100.000-.

En cualquier caso, el peor registro se encuentra en África, con un promedio de 24,1 víctimas por cada 100.000 habitantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído