Rafael Gastent celebraba muy feliz la apertura de una calle en Benidorm

Cascan una multa de 400 euros y quitan 7 puntos al portavoz de Ciudadanos por grabar un vídeo y saltarse un stop

El edil de la formación naranja ha pedido disculpas en las redes sociales

Al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, le ha caido encima la del pulpo. Y todo por grabarse en vídeo, conduciendo mientras habla e, incluso, se salta una señal de «stop».

El vídeo lo grabó la pasada semana con su teléfono móvil con motivo de la apertura al tráfico rodado de una calle, la avenida Bernat de Sarriá, la cual había estado cortada todos los miércoles y domingos desde hace 40 años con motivo de la instalación de un mercadillo.

«Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer».

 Rafael Gasent ha sido multado por la Policía Local con dos sanciones que suman 400 euros y, además, se le han quitado siete puntos del carnet.

Dos policías locales se han personado al mediodía en las dependencias del grupo municipal de Cs para imponer la correspondiente sanción, una multa de 200 euros por conducir con el teléfono móvil en la mano y otra por el mismo importe por no respetar el ‘stop’.

Además, la imprudencia conlleva la pérdida de siete puntos del carnet de conducir, cuatro de ellos por la conducción mientras realizaba el vídeo y otros tres por la infracción cometida al no respetar la señal vertical junto a un paso de peatones.

El concejal ha abonado en el momento la sanción a los agentes y se ha reiterado en las disculpas que ya había ofrecido esta misma mañana en su perfil de Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído