Medio Ambiente

¿Sabes cuáles serán los coches eléctricos que llegarán antes de 2020?

Aunque la venta de coches eléctricos no represente todavía importantes volúmenes, muchas son las marcas que pronto tendrán en su gama al menos un coche eléctrico. En algunos casos, serán varios los eléctricos que compondrán esas gamas. Y no hablamos aquí de “electrificación”, como lo hacen los fabricantes cuando se refieren a híbridos o microhíbridos, hablamos de coches 100 % eléctricos. Y esots son, en función de su año de comercialización, los 12 coches eléctricos que llegarán al mercado de aquí a 2020.

El Audi e-tron, el primer modelo 100 % eléctrico de Audi, debería estar a la venta a finales de año. Y de hecho ya se puede reservar. Lo hemos visto en diversos salones y Audi ha ido desvelando algunos de sus características más destacables, como la autonomía y la capacidad de su batería, según motorpasion.

Hablamos de 400 km reales con una batería de iones de litio de 95 kWh. Será desvelado oficialmente al final del mes de agosto en el Audi Summit. El precio definitivo todavía no se conoce, pero se habla de unos 80.000 euros en Alemania.

El Hyundai Kona EV eléctrico es una de las propuestas más interesantes que llegará al mercado este mismo año. El motor eléctrico del Kona EV ofrece dos niveles de potencia: 99 kW (135 CV), para el modelo de acceso, o bien 150 kW (204 CV). Con el motor de 99 kW, la autonomía será de unos 300 kilómetros, gracias a una batería con una capacidad de 39,2 kWh, mientras que en el caso del motor de 150 kW, hablamos de una autonomía de hasta 470 km con una batería de 64 kWh.

El Kia NIRO EV es el primo hermano del Hyundai Kona EV. A punto de comercializarse en Corea del Sur, debería llegar a los concesionarios europeos a finales de 2019. Del Hyundai Kona EV recupera inicialmente la motorización más potente y la batería más grande: 150 kW (204 CV) y 64 kWh. Kia anuncia una autonomía real de hasta 450 km. Más adelante, también contará con la opción más comedida del motor de 99 kW y batería de 39,2 kWh con 300 km de autonomía.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído