Medio Ambiente

IONITY y Cepsa traerán a España y Portugal 100 puntos de recarga ultrarrápida

IONITY, la red de recarga europea para coches eléctricos impulsada por gigantes como BMW, Volkswagen o Daimler, se ha asociado con Cepsa para instalar cargadores ultrarrápidos en España y Portugal. ONITY instalará en dos años hasta 100 puntos de recarga en Estaciones de Servicio de Cepsa situadas en autopistas y autovías.

La colaboración impulsará la instalación de hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida, y según ha comunicado la empresa energética, está prevista que los primeros puntos de carga entren en funcionamiento a principios de 2019. Por el momento no conocemos el número que llegará el año que viene, y el resto se instalarán en un plazo de dos años, según recoge motorpasión.

El principal objetivo de esta alianza es acabar con la denominada ansiedad por la autonomía, consiguiéndolo a través de dispositivos compatibles con «la mayoría», en palabras de Cepsa, de los vehículos eléctricos. Usarán el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350 kW, y promete un tiempo de carga siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído