Medio ambiente

Descubre el impresionante «Taycan» el primer coche eléctrico de Porsche

Tras conocer su nombre definitivo y algunas cifras estratosféricas, Porsche ha desvelado varios datos del que será su primer coche eléctrico de producción. Aunque no necesita presentación, hablamos del Porsche Taycan, cuya denominación se conocía a principios de junio. La marca de Stuttgart ahora confirma de forma definitiva que su fecha de llegada será 2019, así como más datos interesantes de su retoño de cero emisiones.

Del Porsche Taycan ya se habían adelantado potencia y aceleración, datos que el fabricante germano acaba de confirmar en un comunicado. Ahora además sabemos que contará con dos propulsores eléctricos completamente sincronizados que van asociados al eje trasero y delantero. La entrega total será de 608 CV, por lo que se confirma esos «más de 600 CV anunciados», según motorpasión.

También es idéntica la aceleración adelantada en su momento: el Porsche Taycan necesitará sólo 3,5 segundos en llegar desde parado a los 100 km/h y menos de 12,0 segundos en alcanzar los 200 km/h. Pero hay más.

Empezando por la autonomía, Porsche también confirma el dato conocido hasta la fecha: el Taycan disfrutará de un rango entorno a los 500 kilómetros entre carga y carga. Aunque lo que no desvela la marca es si esta cifra corresponde al ciclo NEDC, que pronto pasará a mejor vida en favor del exigente WLTP.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído