Medio ambiente

Impresionante: ¡Toyota aumentó la reserva de energía de su camión de hidrógeno!

La empresa Toyota ha presentado una nueva versión del camión tractor de hidrógeno experimental Project Portal. El vehículo tiene una mayor reserva de energía, mayor a 482 kilómetros, así como una cabina y litera más grandes. En el otoño boreal, Toyota comenzará a probar el camión con el transporte de carga en el área de Los Ángeles, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El desarrollo de vehículos eléctricos en el segmento de carga se produce con un gran retraso en relación con el transporte de pasajeros. En muchos aspectos esto se debe a que los viajes en camión son mucho más largos que en automóviles. Algunos fabricantes sugieren utilizar pilas de combustible de hidrógeno como alternativa a los vehículos totalmente eléctricos. Dichos elementos tienen una densidad de energía mucho más alta que las baterías de iones de litio, y proporcionan un mayor rango de desplazamiento con una sola carga. Asimismo, el automóvil sigue siendo respetuoso con el medio ambiente, según María Cervantes en N+1.

Toyota presentó la primera versión del camión tractor de hidrógeno Project Portal en 2017. Ahora la compañía anunció la creación del camión Project Portal 2.0 mejorado, que conserva el diseño general,  pero tiene cambios importantes. Al igual que en la primera versión, la base del camión está compuesta de dos unidades de combustible de hidrógeno diseñadas originalmente para el automóvil Toyota Mirai, así como una batería recargable de 12 kilovatios hora. El sistema de propulsión también conserva sus características: una potencia de 670 caballos de fuerza. Sin embargo, los ingenieros lograron aumentar la reserva de energía máxima de 200 (322 kilómetros) a 300 millas (482 kilómetros). El peso total tampoco ha cambiado y es de 36.2 toneladas, por lo que el tractor pertenece a la octava clase en la clasificación estadounidense de camiones.

Además de las mejoras en el sistema de propulsión, los ingenieros reelaboraron la cabina del camión. Ahora tiene una litera, y el volumen de la cabina también se ha incrementado. Al igual que la versión anterior, la compañía probará el nuevo camión en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Se espera que el transporte de bienes con el nuevo tractor comenzará en el otoño boreal de 2018.

Recientemente, la empresa Uber ha suspendido el desarrollo de camiones no tripulados. La principal razón de esta decisión es el deseo de enfocar los recursos de la compañía en el desarrollo de autos automáticos ligeros, por lo que los especialistas de la división de carga de Uber pasarán a trabajar en este proyecto. Una vez que esta tecnología esté lista, Uber planea regresar al desarrollo de camiones no tripulados.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído