Medio Ambiente

Desvelamos algunos de los secretos del Mini eléctrico

MINI ha presentado un par de bocetos de diseño exclusivos como anticipo del primer modelo totalmente eléctrico de la histórica marca británica. Como continuación del proyecto piloto MINI E de hace exactamente diez años y del modelo híbrido enchufable MINI Cooper S E Countryman ALL4 comercializado desde 2017, el primer MINI totalmente eléctrico representa la siguiente fase en la electrificación de la marca.

Los bocetos muestran la parrilla del coche de forma hexagonal, que es un elemento de diseño distintivo de la firma, pero la interpretación cerrada es nueva por completo. Detrás de la parrilla, los elementos para la refrigeración brillan por su ausencia, lo que significa que la parrilla puede permanecer cerrada y mejorar así el flujo de aire. Una barra decorativa en amarillo con un distintivo “E” del mismo color genera un poderoso efecto de contraste e identifica al vehículo como un MINI eléctrico, según electrocoches.

El segundo boceto muestra el diseño de las llantas del modelo totalmente eléctrico, tomado del MINI Electric Concept (presentado por primera vez el año pasado) y plasmado en el modelo de producción. Las llantas reproducen el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído