Medio Ambiente

¿Los coches autónomos evitarán que los ciudadanos reciban sanciones de tráfico?

Hace ya tiempo que vimos en la ficción a KITT, también conocido como ‘El Coche Fantástico’. Este vehículo tenía la facultad de circular por la carretera sin conductor, una utopía que por ese entonces era difícil de concebir en el mundo real. Ahora, casi cuatro décadas después de la serie, aparece ante nosotros la primera generación de coches autónomos.

Según los últimos pronósticos, el año clave para la irrupción de esta tecnología en nuestras carreteras será 2020. Y, desde el momento en el que circulen por las calles, la forma de entender la automoción cambiará drásticamente. Pero no abras todavía el champagne, la incorporación del coche autónomo en las ciudades podría traer consigo un déficit en los ingresos de las grandes ciudades, según xataca.

En lo que llevamos de 2018, el Ayuntamiento de Madrid ha recaudado casi 104 millones de euros en multas de tráfico, de estos, 41,4 millones pertenecen a ingresos por vía voluntaria, es decir, por pronto pago, mientras que los 62,5 millones restantes hacen referencia a los importes transferidos por la vía ejecutiva (afectados que ya no pueden acogerse al descuento), según los datos ofrecidos por el propio consistorio.

Pero si nos fijamos en 2017, Madrid recibió unos beneficios totales de 197,9 millones de euros por este concepto. Esta cifra es solo una hormiga en comparación con el total recaudado por el Ayuntamiento, que son 5.009 millones de euros, en concreto, las multas de tráfico en Madrid suponen casi un 4% de la recaudación total. Estos ingresos son los más significativos que la administración vería mermados con la incorporación de estos vehículos por las vías públicas. Pero hay más partidas.

VIDEO DESTACADO: Los vehículos autónomos podrían requerir un nuevo tipo de permiso de conducción

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUCHILLOS DE COCINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído