Tuvo que dejar el cargo en medio de un escándalo económico

María Seguí, directora de la DGT con Rajoy, lanza gravísimas acusaciones contra el PP

Dice que pudo haber evitado más de 350 muertes al año en la carretera y no lo hizo por motivos electorales

María Seguí, directora de la DGT con Rajoy, lanza gravísimas acusaciones contra el PP
María Seguí. EP

Habrá quien argumente a botepronto que María Seguí habla desde el rencor, porque tuvo que dejar el cargo de muy mala manera y con su imagen manchada por la corrupción, pero lo que dice es serio y exige una reflexión(Dimite María Seguí, la directora general de Tráfico investigada por financiar tres proyectos a dedo de su marido).

Quien fuera directora de la DGT con Mariano Rajoy asegura que el Gobierno del PP, en su época, anteponía votos a vidas al afirmar que pudo haber evitado más de 350 muertes al año en la carretera y no lo hizo por motivos electorales (María Seguí financió sin concurso y con dinero público de la DGT hasta tres proyectos de su marido).

Seguí, directora general de la DGT entre 2012 y 2016, dice que en manos del Ejecutivo y del Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz estuvo haber evitado más de 350 muertes anuales en la carretera a partir de 2014 y no lo hicieron por motivos electorales. Y por «cobardía«.

Sus declaraciones se han producido en la Cadena SER a propósito de la propuesta del actual director, Pere Navarro, de reducir de 100 a 80 kilómetros por hora el máximo permitido en vías convencionales.

Según Seguí, ella ya propuso tal medida durante su mandato y sus superiores se negaron con explicaciones «de todo menos lógicas y racionales». Lo que le supuso «frustración».

Aunque no tanta como para abandonar el cargo, se entiende, porque sigo en ‘chollo’ y no siempre haciendo lo correcto (El Ministerio del Interior detecta conflicto de intereses en los contratos de María Seguí a su marido ).

«No se hizo por miedo a que una política de seguimiento asociada a un despliegue masivo de radares en localizaciones irracionales, y bombardeando a los ciudadanos, pudiera suscitar una protesta».

Preguntada sobre si el ministro Fernández rechazó la propuesta por motivos electorales, Seguí añadió:

«Los motivos electorales no fueron explícitamente mencionados en sus palabras, pero por supuesto que se lo he planteado, no solo al ministro, sino al resto de ministerios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído