VÍDEO VIRAL

Este camionero triunfa con esta lección sobre cómo adelantar a un ciclista

Un vídeo más claro que el agua…

Desde que las redes sociales forman parte del día a día de todos nosotros, diríamos que es imposible irse a la cama sin haber aprendido alguna cosa nueva… por insignificante que parezca. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, aquel refrán que aseguraba que “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” se ha quedado corto… ¡muy corto!

Si sois usuarios habituales de Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram, lo normal es que cada día disfrutéis de nuevos hallazgos, reflexiones, historias personales que nos hacen pensar… O, como en este caso, un vídeo que es toda una lección sobre cómo adelantar a un ciclista, según sq.

El usuario de Twitter @deprofsio se ha hecho popular en la red social del pajarito azul en los últimos días después de colgar un vídeo en el que muestra cómo se debe adelantar de manera lo más segura posible a un ciclista. En las imágenes se ve cómo se sitúa detrás de los deportistas a una velocidad baja, hasta que comprueba que las circunstancias del tráfico son adecuadas para realizar el adelantamiento.

Así, una vez que está seguro, cambia completamente de carril para dejar la obligatoria distancia de seguridad de 1,5 metros. Juzgad vosotros mismos:

En este caso, la línea continua no es impedimento, ya que según el reglamento se puede rebasar para adelantar a un ciclista… siempre que no haya peligro para la circulación, claro.

“Primero, espera el momento. Después, respeta el metro y medio. Si un camión de 40 t puede hacerlo, los coches no tenéis excusa!”, ha escrito el usuario junto a las imágenes, que acumulan cerca de 1.000 favoritos y 500 retuits en unos pocos días.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído