Novedades

¿Sabes cuáles son los mejores coches eléctricos en relación calidad-precio?

El Volkswagen Up fue una propuesta muy interesante de coche urbano, aunque nunca llegó a cuajar del todo en el mercado por un precio de venta elevado. Sin embargo, en su versión eléctrica e-Up con batería de 18,7 kWh, es el coche eléctrico urbano por excelencia.

Ofrece una habitabilidad muy superior a la del smart fortwo y forfour EQ eléctricos y unos acabados simplemente correctos, tirando a regulares. Pero son su autonomía real de algo más de 100 km y su precio bastante elevado que lo relegan al final de esta clasificación, según motorpasión.

En teoría, el Tesla Model X debería ser el coche de lujo definitivo. Tiene la potencia, las prestaciones, el diseño rompedor (esas puertas tipo hala de halcón son una atracción cada vez que se usan), el contenido tecnológico (AutoPilot, actualizaciones over the air, sistema de infoentretenimiento) y la autonomía. Es también el único eléctrico con 7 plazas realmente utilizables por adultos.

El rey de los compactos en formato eléctrico. Dispone de una batería de 35,8 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Su principal baza es la de, valga la redundancia, ser un Golf. Como decía nuestro Héctor en su prueba del Volkswagen e-Golf, “uno de sus puntos fuertes es que es idéntico a un Golf convencional, y no solo eso, también tiene un comportamiento dinámico con ciertas semejanzas”. Tanto a nivel de habitabilidad como de acabados, más de lo mismo, es relativamente amplio y tiene un aspecto casi premium. Destaca incluso por su autonomía real de unos 230 km.

VIDEO DESTACADO: ¿Sabes cuál es el coche eléctrico más barato del mercado?

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído