Novedades

Waymo: ¿Sabes cuántos kilómetros han recorrido ya los coches autónomos?

Waymo anunció que sus vehículos no tripulados recorrieron 10 millones de millas (más de 16,09 millones de kilómetros) de carreteras en EEUU. Según el blog de la compañía en Medium, de manera virtual, los vehículos automáticos manejaron casi 7.000 millones de millas (11.27 mil millones de kilómetros).

Existen varios métodos básicos para probar vehículos no tripulados. Por lo general, los desarrolladores comienzan con carreras en campos de entrenamiento cerrados con condiciones casi perfectas y, lo más importante, sin personas que puedan sufrir debido al funcionamiento incorrecto de los algoritmos de control. Posteriormente, los ingenieros, en general, complican la tarea e introducen obstáculos fijos y móviles en el sitio de prueba, e imitan carreras utilizando simulaciones por computadora. Sin embargo, todos estos métodos solo repiten en parte las condiciones reales, por lo que, después del refinamiento inicial de los algoritmos, los desarrolladores llevan los autos a las vías públicas con un conductor, siempre listos para tomar el control, según María Cervantes en N+1.

Los ingenieros de Waymo comenzaron a probar los vehículos no tripulados en carreteras públicas en 2009. Ahora la compañía ha anunciado un logro importante: sus autos han viajado en tales condiciones más de diez millones de millas y de manera virtual han cubierto casi 7.000 millones de millas. Las pruebas se llevaron a cabo en las carreteras de 25 ciudades estadounidenses, no solo en el clima cálido y soleado de Arizona, sino también, por ejemplo, en las montañas nevadas de California.

La compañía dijo que, a pesar de la vasta experiencia, sus autos aún no eran iguales en todos los aspectos de la conducción. Por ejemplo, se comportan con demasiada cautela en los carriles de aceleración en las autopistas, tratando de integrarse en un flujo denso de autos o siguen las reglas de parar y estacionar a la perfección, por lo que los pasajeros pasan más tiempo en sus rutas. La compañía dijo que en los próximos diez millones de millas intentará corregir los últimos defectos y hacer que los viajes sean seguros, pero también rápidos.

La gran distancia recorrida por los drones les permitió afinar los algoritmos de control a un nivel suficientemente alto. El Departamento de Vehículos de California, que obliga a las empresas que prueban vehículos no tripulados en carreteras estatales, publicó un informe a principios de este año en ell que los automóviles Waymo resultaron ser los más independientes. En promedio, los conductores de prueba tuvieron que interceptar el control una vez cada 9.000 kilómetros, mientras que los competidores más cercanos de Cruise necesitaban 4.5 veces más a menudo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído