Novedades

El Tesla Model 3 se desnuda para desvelarnos todos sus secretos

Además, aunque las conclusiones de Munroe fueron escuchadas por Elon Musk, éste no le dejó visitar la factoría de Fremont. Así, Munroe hizo sus cálculos partiendo de la base que la fábrica funciona del mismo modo que lo hacía cuando era una copropiedad de GM y Toyota donde 4.400 empleados fabricaban 450.000 coches al año. Tesla tiene 10.000 empleados y fabricó en 2017 poco más de 100.000 coches.

El problema entonces es el margen de beneficio que le queda a Tesla por cada coche vendido. Y en este caso, se habla de una pérdida de 11.000 euros por coche vendido, en general, cuando BMW gana una media de 3.000 euros por coche.
«Si este coche lo fabricasen en cualquier otro sitio y Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero», según motorpasion.

Como ha explicado Munro en una entrevista a Bloomberg, la mayoría de los problemas se deben a decisiones tomadas por Elon Musk acerca de cómo se deberían de fabricar algunos elementos. «Si este coche lo fabricasen en cualquier otro sitio y Elon no formara parte del proceso de producción, estarían haciendo una montaña de dinero», explica Munro en la enttrevista. Según él, Tesla está aprendiendo de los errores que los otros cometieron hace años.

VIDEO DESTACADO:¡Escándalos alrededor de Tesla!Elon Musk demandado por fraude

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído