Mundo insólito

Suspenden de empleo y sueldo a este presumido taxista chino por usar una mascarilla facial

La coquetería del profesional del volante le puede salir muy cara: su empresa lo ha apartado del trabajo y la Policía lo ha apercibido por haber supuesto un peligro para los demás

Suspenden de empleo y sueldo a este presumido taxista chino por usar una mascarilla facial
Taxista con mascarilla. RS

Un conductor de taxi chino aparentemente preocupado por lucir su rostro ha sido suspendido temporalmente de su trabajo por usar una máscara facial durante una ruta, informa South China Morning Post, según rt.

De acuerdo con el diario, Chen Yiqun, de 25 años, decidió refrescarse la cara durante un tranquilo turno de noche en la ciudad de Linhai, en la provincia oriental de Zhejiang, colocándose una mascarilla facial. Una clienta lo descubrió y le hizo una foto, que colgó en las redes sociales.

La imagen de momento se volvió viral y recibió un aluvión de comentarios sarcásticos de los internautas.

«Qué exquisito conductor de taxi», escribió un usuario de redes sociales. «Chicas de todo el mundo tomad nota, tenéis que cuidar vuestra piel sin importaros lo ocupadas que estéis», escribió otro.

Sin embargo, la Policía de tránsito se tomó el caso muy en serio y buscó al conductor. Chen recibió una severa advertencia de la Policía este lunes, después de que su jefe lo suspendiera durante tres días.

Las autoridades han declarado que los productos para el cuidado de la piel son un peligro al volante porque puede caerse y oscurecer la visión del conductor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído